viernes, 29 de octubre de 2010

Investigaciones de Edición Video

Fotograma

Se denomina fotograma (en inglés, film frame) a cada una de las imágenes impresionadas químicamente en la tira de celuloide del cinematógrafo o bien en la película fotográfica; por extensión también se llama de ese modo a cada una de las imágenes individuales captadas por cámaras de video y registradas analógica o digitalmente.
Cuando una secuencia de fotogramas es visualizada de acuerdo a una determinada  frecuencia de imágenes por segundo se logra generar la sensación de movimiento en el espectador. La fórmula de esta frecuencia es la siguiente: f(frames) = 1 / T(s)

En televisión y video

Las frecuencias utilizadas para la sucesión de los fotogramas van en relación a la frecuencia de la corriente eléctrica usada en las distintas regiones del mundo. En Europa, el Cono Sur americano, Australasia y otras tantas zonas del mundo es de 50 Hz, es decir el doble de la frecuencia de la televisión que es de 24 fotogramas cada segundo o, lo que es lo mismo, 25 Hz. En EE.UU. y Japón es de 60 Hz, el doble de la frecuencia de la televisión que es de 30 fotogramas cada segundo o, lo que es prácticamente lo mismo, 29,98 Hz.

Características de los flujos de vídeo

Número de imágenes por segundo

Velocidad de carga de las imágenes: número de imágenes por unidad de tiempo de video, para viejas cámaras mecánicas cargas de seis a ocho imágenes por segundo (fps) o 120 imágenes por segundo o más para las nuevas cámaras profesionales. Los estándares PAL (Europa, Asia, Australia, etc.) y SECAM (Francia, Rusia, partes de África, etc.) especifican 25 fps, mientras que NTSC (EE. UU., Canadá, Japón, etc.) especifica 29,97 fps. El cine es más lento con una velocidad de 24fps, lo que complica un poco el proceso de transferir una película de cine a video. Para lograr la ilusión de una imagen en movimiento, la velocidad mínima de carga de las imágenes es de unas quince imágenes por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario